La reputación es una arma poderosa

reputazione e potere

La reputación es una arma poderosa

Con esta afirmación queremos introducir un concepto que en este momento histórico representa un tema muy importante.

La construcción de una identidad positiva es imprescindible para afrontar el día a día. Es suficiente pensar en un banco, que puede decidir si conceder un préstamo basándose en la reputación crediticia del solicitante. La reputación es un factor fundamental también en el mundo de Internet.

Si este tema puede afectar a las personas comunes, el tema es aún más delicado si hablamos de personajes públicos o empresas, que a partir de la reputación en línea, desarrollan su negocio.

Por eso no hay que sorprenderse si aumentan cada vez más los ataques informáticos que tienen como objetivo la manipulación de las informaciones relacionadas con personajes, marcas y empresas. Estos ataques apuntan a conseguir dinero ilegalmente, amenazando a las víctimas con publicar sus datos privados.

 

LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR MANERA DE DEFENDERSE

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es prevenir. Una acción realmente eficaz cuando se se entiende que no estamos hablando de algo abstracto y que estos acontecimientos pueden realmente pasar. Dejar que pasen y luego afrontar todas sus consecuencias significa escoger el camino más difícil. Es mucho más sencillo apostar por la prevención.

BLOQUEO EXTENSIONES

La primera fase de nuestra intervención prevé el análisis y el monitoreo, mediante sistemas automáticos, de las extensiones que podrían ser dañinas, para poderlas bloquear a tiempo.

PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS POSITIVOS

Cuando se hayan identificado los dominios que hay que bloquear, procederemos con la creación de un paquete de contenidos positivos, que ocuparán las primeras posiciones en los motores de búsqueda y que sustituirán los dominios anteriormente bloqueados.

A continuación, si un usuario buscará en google, o en otros motores, informaciones relacionadas con nuestro personaje o nuestra marcaencontrará en las primeras páginas, solo contenidos favorables. De esta manera las informaciones dañinas creadas por terceros se posicianarán siempre después de neustros contenidos, ubicándose en páginas de busqueda que habitualmente los usuarios no leen. Además, operando con los cyber squatter, podemos prevenir los ataques informáticos.

PUBLICACIONES IMPLANTACIONES PERMANENTES

El daño de la imagen es grave cuando es visible para todos: ocupando las primeras posiciones con contenidos semánticamente perfectos, cualquier otro contenido se ubicará en una “zona de sombra” de los motores de búsqueda. Naturalmente, conseguir las primeras posiciones es un trabajo que procede de una grande experiencia. La nuestra es una de las SEO agency más importantes de Europa, y por eso, hemos decidido diversificar nuestro negocio ayundando a proteger la reputación de profesionales, empresas y personajes públicos.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

¿Qué significa prevenir problemas reputacionales?

  • Intervenir antes quiere decir que ayudamos al cliente antes de que suceda un acontecimiento de este tipo. Evitando problemas importantes.
  • Ofrecer un sistema válido de protección representa una ventaja en términos de tranquilidad para los clientes, también porque ofrecemos el soporte de un departamento legal.

Nuestros servicios son útiles para:

  • Personajes, tanto personajes famosos como manager y empresarios, que a través de nuestros servicios de protección pueden defender su imagen de Domain Squatting, Grabbing e Brokerage.
  • Empresas, que mediante nuestros servicios de control de la competencia desean ocupar las primeras páginas en Google, realizar búsquedas comerciales relacionadas con productos y servicios impidiendo que la competencia tenga mayor visibilidad.

El servicio incluye:

  • El monitoreo de todas las extensiones con registro y bloqueo a favor del departamento legal que solicita el servicio.
  • Creación y publicación de contenidos favorables para ocupar permanentemente los espacios débiles de las primeras páginas de Google y otros motores, con páginas matemáticamente no obscurables a lo largo del tiempo por informaciones dañinas.
  • Producción por parte del despacho legal de todos los documentos necesarios para poder actuar siempre de manera conforme a las normas de privacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REPUTACIÓN ONLINE ES UNA ARMA MUY PODEROSA

 

Hoy en día la imagen de un personaje público o de una empresa vive y a veces nace en Internet.

La reputación online se ha convertido en algo extremadamente importante, hasta el punto que han nacido nuevas disciplinas como la Economía de la Reputación, es decir del valor económico que puede potencialmente generarse gracias a las informaciones en el web. Saber gestionar la reputación en línea de una empresa se está convirtiendo en un poder más precioso que el dinero.

Todos sabemos que existe el derecho al olvido pero conseguirlo es muy difícil. En España, desde 2014 hasta hoy, se han señalado más de 125 mil enlaces para la remoción, y de todas estas solicitudes solo un 30% ha tenido un éxito positivo.

El 70 % de estas demandas que no ha obtenido una respuesta positiva se ha direccionado hacia agencias especializadas, o sea estructuras capaces de operar en estos casos. Michael Fertik, fundador de iReputation.com, la agencia más importante a nivel mundial por los servicios de Reputación, factura 70 millones, mientras que Didac Sánchez, fundador de Eliminalia.com, la principal agencia europea, factura más de 60 millones de euros. Los servicios de eliminación de datos negativos son servicios sofisticados que pueden tener un costo muy elevado: de 25.000 hasta 50.000 euros por cada noticia, como explica Leonardo Berberi.

Esto pasa porque los abogados no suelen poseer conocimientos informáticos adecuados para afrontar la complejidad del posicionamiento orgánico de noticias en las primeras páginas. Nuestro despacho legal ha querido superar estos límites dotándose de un equipo de especialistas en diferentes áreas técnicas y profesionales.

En un mercado que evoluciona cada vez más rápidamente, nuestro mensaje quiere restablecer los valores éticos de importancia de las cosas: no somos una agencia web que dispone de un equipo de abogados, sino un despacho de abogados que dispone de un equipo de técnicos que pueden gestionar perfectamente los problemas de reputación online.

¿Alguna referencia?

Los profesionales que trabajan con nosotros son expertos técnicos para empresas con relevancia nacional, una entre ellas es Mediaset.

Nuestro departamento de protección SEO hasta hoy ha gestionado más de 20 mil proyectos y ofrece su soporte a la mayoría de las agencias web españolas, con un promedio de 50 intervenciones al día.

 

 

 

Condividi questo post